¿POR QUÉ NOS GUSTAN TANTO LOS BARES?

 

¡Benditos bares! ¿Qué haríamos sin ellos?¿Por qué nos gustan tanto los bares?

Seguro que más de una vez os habréis preguntado por qué nos gustan tanto los bares, y es que parece que tenemos una conexión especial con ellos.

 

Los bares son esos lugares en los que te sientes como en casa, es el punto de reunión con familiares, amigos, pareja, y es que entre café o copa surgen las mil y una conversaciones para dejar atrás la rutina, pasar un buen rato planeando la próxima salida, hablando de nuestras ideas, preocupaciones y ambiciones.

Otra razón que explica por qué nos gustan tanto los bares es porque a veces es el punto de reunión para ver un partido de fútbol, para contarnos algunos chistes y brindar por nuestros deseos. Incluso es un lugar en el que a veces encuentras esa desconexión necesaria para estar contigo a solas y dedicarte un ratito.

¿POR QUÉ NOS GUSTAN TANTO LOS BARES?

Cabe decir también que los bares no siempre han sido lugares de celebración, también han sido fuente de inspiración para grandes figuras de la literatura universal como por ejemplo Ernest Hemingway, Fernando Pessoa, Antonio Machado, Gloria Fuertes…

Y ahora, para nosotros, los bares se convierten en algo que forma parte de nuestra cultura, se convierten en una vía de escape al acabar nuestra jornada y acercarnos hasta uno de ellos con los compañeros de trabajo para compartir experiencias .

De hecho los viernes por la tarde es cuando más suelen llenarse los bares, ya que es el preludio del fin de semana, y parece que empezamos a calentar motores.

 

ESPAÑA, EL PAÍS DEL MUNDO CON MAYOR NÚMERO DE BARES POR HABITANTE

Hablemos de datos: en España hay 260.000 bares, somos el país del mundo con mayor número de bares por habitante, 175.

De ellos, 6 de cada 10 bares son los que llamaríamos «los de toda la vida», que suelen ser los que tienen más de 15 años de vida. Bares a los que solemos acercarnos para ese café matutino, esa tapa y caña antes de comer, los que ofrecen menús para trabajadores…y es que las dos bebidas más rentables para la hostelería son el café y la cerveza, que son a la vez, las que más solemos consumir.

bares de toda la vida. Desbar

Y aunque los «bares de toda la vida» siguen llenándose como siempre, empezamos a valorar otras alternativas hosteleras, cada vez somos más sibaritas a la hora de elegir. La fidelidad, cada vez más, tiene que ver con el producto que nos ofrecen los bares.

 

NUEVAS TENDENCIAS

Ahora ya podemos encontrar muchos bares que ofrecen Brunchs, menús veganos, los mejores cocktails, menús healty, otros se convierten por la noche en gastrobares

De hecho muchos bares con años de historia han ido adaptándose a las necesidades de los más sibaritas y en consecuencia han innovado siguiendo las tendencias.

Cultura Desbar

A continuación os dejamos algunos bares de Barcelona considerados muy originales por su estructura, su decoración, sus productos, etc… Podrás encontrarlos aquí

¿QUÉ ESPERAMOS ENCONTRAR EN UN BAR?

Son muchas las razones que nos acercan a los bares, y uno de los motivos que no podemos olvidar es la música.

Mucha gente anda buscando un bar donde escuchar música en directo. ¡Quizás estaría bien escribir un artículo indicando qué bares podemos encontrar en Barcelona para escuchar música en vivo!

Música en vivo

Aprovecho así este inciso a la música para recordar una de las canciones de Gabinete Caligari, titulada Al calor del amor en un bar que decía algo así como:

«Los bares, que lugares
Tan gratos para conversar.
No hay como el calor
Del amor en un bar.»