BARES CON MÚSICA EN VIVO EN BARCELONA

En el último post ya estuvimos hablando de por qué nos gustaban tanto los bares. Aquí os dejo el enlace por si todavía no lo habéis visto.

Al final del post explicábamos que una de las razones por la que algunos se decantan por un bar o por otro es por el hecho de que algunos, a diferencia de otros,  ofrezcan música en vivo. Hoy nombraremos algunos bares con música en vivo en Barcelona.

El efecto de la música en nosotros es maravilloso, creo que nos hace mejores personas, nos sensibiliza, nos agita hasta el último de nuestros sentimientos, y además nos une, ya que la música es una de las pocas cosas en la vida que gusta a todo el mundo.

La música es un arte increíble y muy importante en nuestra vida, sin embargo, pocas sensaciones pueden superar la de escuchar a tu grupo o cantante favorita en vivo y en directo.

Es por ello que en el post de hoy vamos a hacer mención de algunos Bares con música en vivo en Barcelona:

LITTLE ITALY

La irrupción de Little Italy en 1988 revolucionó el panorama gastronómico de Barcelona. En aquel momento, no sólo fue una agradable sorpresa gastronómica, sino que durante más de dos décadas ha sido uno de los restaurantes de referencia en el Born de Barcelona. Buena parte de su éxito se debe a su espíritu innovador, lo que le ha valido para renovar su puesta en escena cuantas veces ha creído necesario.

En esta zona de la ciudad, que recrea el ambiente del Soho neoyorquino, no podía faltar la música. Las noches de los miércoles, jueves y domingos, Little Italy propone sesiones de jazz en directo a partir de las 21h.

Aquí os dejamos un vídeo presentación de este bar:

 

MARGARITA BLUE 

En Margarita Blue encontraremos la mejor comida Tex-Mex y Mediterránea fusionada con impecables cocktails, actuaciones, magia y color en uno de los barrios más cosmopolitas de Barcelona.

A ello tenemos que sumarle la música en vivo que ofrece este lugar, conciertos de pop, blues, soul y jazz,  que entre los mejores cocktails te ayudarán a viajar por infinidad de lugares.

 

HARLEM JAZZ CLUB

Si buscas un local donde encontrar música en vivo a todas horas éste es tu local. En pleno corazón del barrio gótico de Barcelona, las jam Sessions de Blues en Harlem Jazz Club son un hito en la realidad musical de Barcelona.

Dirigidas magistralmente por el músico, cantante y compositor Hernán Senra “El Chino” atraen a público y músicos de todas partes del mundo.

Según el prestigioso crítico musical James T. Taylor, “las noches del martes en Barcelona serían muy tristes sin la Blues Jam Session de Harlem Jazz Club” Y si queda alguna duda, basta con asistir para disiparla.

A continuación podéis ver un video de CHINO & TE BIG BET en Harlem Jazz Club.

 

EL COL·LECCIONISTA 

Un sitio perfecto para tomar una copa en un ambiente relajado y con una música de gran calidad. Un lugar peculiar regentado por un coleccionista, con un decorado musical lleno de objetos antiguos e instrumentos.

El Col·lecionista te ofrece un espacio íntimo y relajado donde podrás descubrir las nuevas voces del panorama actual de diferentes géneros músicales.

Música en vivo en Barcelona. Desbar

 

LA SONORA DE GRÀCIA

La Sonora de Gràcia es un bar musical y pequeño teatro. Hacen actuaciones de música, teatro y variedades en pequeño formato. Cada día acaban la sesión con una de sus dos dj’s residentes. Una es Marta, también concida los últimos años como dimamayé, residente desde hace muchos años los miércoles en la sala Apolo, con un largo historial de salas, fiestas y festivales. Es un referente de las noches de Barcelona, siempre con un estilo fresco, variado, bailable y con la calidad por bandera.

La otra es Marina, también conocida como Dicuixaforta, todo y que pincha de todo, tiene tendencias más cercanas  y ochenteras que garantizan una fiesta asegurada.

Los estilos que más suenan son soul, funk, disco, reggae, rumba, pop, rock según la pista y el ambiente.

Aquí os dejamos con una de las actuaciones de este año pasado en La Sonora de Gràcia

 

THE PHILARMONIC

The Philharmonic abre sus puertas como Restaurante y sala de música, con un piano de cola donde puedes sentir la esencia de los pubs y Restaurantes británicos.

Con su estilo tradicional inglés y la decoración de madera muy británica le da un confort íntimo y agradable, donde se puede saborear los mejores platos de la comida Inglesa, especialmente el Roast Beef, el pastel de carne (Steak Pie ) la patata asada rellena de diferentes salsas, o bien el popular Fish and chips, todo esto acompañado de las mejores salsas y productos legítimos ingleses, con una variedad de cervezas de barril o botellas británicas.

The Philharmonic es también un lugar muy importante para la música en directo, donde se puede cenar tranquilamente escuchando música de jazz en vivo todos los Viernes y Sábados con una visibilidad excelente, unido a la sonoridad de la sala, lo que le facilita que sea uno de los mejores sitios para escuchar música en directo                                               

Artistas de la talla como los pianistas Bill Charlap, y Luís Pardelláns, el saxofonista Perico Sambeat, o la cantante Anna Luna, entre otros han pasado por aquí. y que con el paso del tiempo The Philharmonic se ha convertido en uno de los lugares más emblemáticos del país.

Bares con música en vivo en Barcelona. Desbar

 

Éstos son solamente algunos de los cientos de bares que podemos encontrar en Barcelona donde disfrutar de música en directo.

Sea cual sea tu género preferido podrás encontrar algún bar en Barcelona que ofrezca la música que te representa.