Si consideras que ser vegetariano puede ser aburrido, es por qué no conoces la gran variedad de posibilidades que te ofrecen restaurantes como éstos. Hoy haremos una lista de algunos restaurantes vegetarianos considerados los mejores de Barcelona. Ahí van:

FLAX & KALE

Un espacio sorprendente ubicado en la calle Sant Pere Més Alt de Citutat Vella y que conecta con la calle Trafalgar a través del enigmático Passatge de les Manufactures. Passatge que además de dar nombre al restaurante, ha sido íntegramente restaurante creando múltiples espacios.

Lejos de repetir la fórmula de sus predecesores, Flax & Kale Passage se presenta con una oferta exclusiva y rompedora que incorporaGluten Free Healthy PizzasHealthy Asian Fusion Cuisine i Kombucha Lab entre otras novedades.

También encontramos Flax & Kale Porter. Gastronomia y Moda son una combinación inevitable y tiene lugar dentro de la reciente inaugurada Flagship Store de H&M, en el corazón del paseo de Gracia de Barcelona.

Flax & Kale à porter combina Healthy Grab & Go Eatery + Cold-pressed Juice Bar + Coffee Specialty Bar. La parada más saludable durante tus compras, en la pausa para comer o para llevarte la comida en cualquier momento del día.

 

RASOTERRA

En el restaurante de Barcelona Rasoterra se miran la cocina vegetariana y vegana desde la gastronomía, por eso han hecho una carta diferente, como corresponde a un bistrot. Podréis elegir entre los platillos de la carta, combinarlos y compartirlos con toda la mesa.

Según ellos compartir es amar, y para amar hay que comer bien.

Y ¿para beber? Hace años que ofrecen agua del grifo microfiltrada, pero si tomáis la sabia decisión de inclinaros por algo más sabroso, encontraréis zumos de fruta, vinos sin sulfitos, sake del mejor, sidra del Valle de Arán, o ginebras catalanas para rematar la cena. Lo importante es tener alguna cosa en la copa a la hora de brindar.

los mejores vegetarianos de barcelona

Rasoterra se aguanta sobre dos pilares fundamentales: la gastronomía vegetariana y vegana y la cocina de proximidad. Son un bistrot gastronómico, donde los vegetarianos y los veganos disfrutan, y el resto también. Quizás por eso alguien les dijo que estan “en las antípodas de un vegetariano aburrido.

rasoterra desbar

 

MACROBIOTIC ZEN

El Restaurante Macrobiotic Zen es un restaurante de cocina biológica, situado cerca de Plaza Universidad. Tiene una gran variedad de platos vegetarianos y dispone de menús para grupos.
En este restaurante cabe destacar la buena relación calidad-precio y es sobretodo recomendable para comidas de negocios.

Este restaurante, puede presumir de ser el primer restaurante y tienda macrobiótica de España, con más de treinta años de experiencia en el sector. Todos los alimentos de la tienda, y los menús del restaurante son vegetarianos y macrobióticos.

macrobiotic zen

Los menús suelen contener sopas o zumos de primer plato y platos combinados de segundo, además de un postre. Gastronomía sana y agradable. En la tienda puedes encontrarte algunas verduras y hortalizas frescas directamente desde la huerta, productos típicos en estas tiendas como proteína de soja texturizada o quinos, y una pequeña selección de productos ecológicos para el uso doméstico, como detergentes o tintes para el pelo. Un lugar altamente recomendable y además del menú diario, hay comida preparada para llevar.

 

ARC IRIS

Arc iris presenta una carta adaptada a dietas especiales. Productos naturales de la tierra se conforman en deliciosos platos vegetarianos capaces de satisfacer a cualquier comensal. Entre sus especialidades destacan la musaka i el arroz con champiñones y el queso parmesano.

vegetarianos barcelona desbar
Tanto si eres un apasionado de la comida vegetariana como si nunca la has probado, el restaurante Arc iris es el espacio idóneo para probar los platos más sanos de su gastronomía en un espacio familiar i cálido.

 

LA RIERA

La Riera es un restaurante vegetariano familiar que funciona desde 1988, situado en el barrio de Les Corts de Barcelona, a sólo 2 minutos a pie del Camp Nou y a 5 de la Universitat Politècnica de Catalunya y el Parque Científico.
El restaurant consta de dos plantas. Es luminoso y está decorado de manera sencilla. Con un ambiente agradable y libre de humos, nuestro trato es familiar, generoso y dinámico.
la riera vegetariano

La cocina es casera, sana y natural. Los alimentos, siempre frescos, varían dependiendo de la  temporada y la oferta diaria del mercado. Ofrecen alternativas para celíacos y veganos; así como la posibilidad de llevarse la comida a casa.

El menú es completo y variado además de económico. Consta de primero, segundo y tercer plato, a elegir entre varias opciones que cambian cada día. Incluimos pan, agua y postre. Disponen de vinos ecológicos y zumos naturales, cafés e infusiones. Podréis disfrutar de ensaladas variadas, cremas, pizzas, paella, quichês, seitán, tofu, germinados, yogurt, kéfir, tartas, todo de elaboración propia y hecho con productos biológicos entre sus platos.

VEGETARIANOS BARCELONA

GOVINDA

El restaurante Govinda Barcelona se inauguró en 1986, y es uno de los restaurantes hindú- vegetarianos pioneros de Barcelona y está situado en el distrito 08002 en pleno centro de Barcelona junto a las Ramblas y plaza Catalunya.

El local está decorado con cuadros y piezas artísticas hindúes creando un ambiente cálido y relajado.

Te ofrecen una amplia selección de platos saludables, comida vegetariana, con opciones veganas, y una extensa carta de comida hindú vegetariana.

govinda vegetariano barcelona

En su carta encontrarás, siempre disponible, más de 40 platos de comida vegetariana, hindú principalmente, aunque también podréis encontrar platos de cocina internacional, alguno de ellos veganos y siempre hay un variado buffet de ensaladas.

Todos los platos se elaboran en su cocina según la tradición india (aunque muchos platos contienen ajo, cebolla y champiñones), y el pan y los postres son siempre caseros. Entre los platos destaca el Thali– una bandeja con una comida completa que incluye el postre y los panes, y entre las bebidas el lassi- un batido de yogur de varios sabores, y el agua de rosas y limón.

Algunos platos son de sabor suave y otros más picantes, a vuestra elección.

govinda vegetariano BARCELONA

No se sirven bebidas alcohólicas – ya que no tienen cabida en la cocina vegetariana de la india al alterar los delicados sabores que constituyen su excelencia y quizás, principalmente, porque alteran el espíritu.

 

Considerados éstos los mejores restaurantes vegetarianos de Barcelona, cabe decir que son solamente una selección de los muchos que podemos encontrar en Barcelona. Si eres uno de ellos y te gustaría aparecer en este artículo puedes ponerte en contacto con nosotros a través de www.desbar.es