Nos encanta salir de bares, y nuestro propósito no es solamente tomar algunas cañas y/o vinos, sino mezclar éstos con algún aperitivo. ¡Comer y beber a la vez, ese gran placer!

Así pues, el artículo de hoy merece que nombremos los mejores bares de tapas de Barcelona. Ahí van:

BARRAVAS 

Barravas ofrece cocina de mercado, de proximidad y temporada. Está situado en la plaza de la Vila de Gracia, una zona en la que tanto los barceloneses como los que visitan la ciudad disfrutan al máximo. Con un ambiente de barrio único, Barravas tiene una propuesta culinaria basada en las tapas.

Con Pau Vilaseca al frente, Barravás es uno de los bares que ofrece una reinterpretación de la cocina catalana con productos sencillos y un tratamiento muy digno, a un precio ajustado. Podremos disfrutar de una tapas con cada caña, y de platitos como el crujiente de cerdo, hecho a base de pie y carrillera prensados.

BARRAVAS DESBAR

 

LA COVA FUMADA

La cova fumada es uno de los bares de tapas mítico del barrio de la Barceloneta que ha sabido conservar su esencia con el paso del tiempo. Abrió sus puertas el año 1944 y sigue siendo un negocio familiar por el que ya han pasado 3 generaciones. Actualmente esta regentado por los hermanos Josep María y Magí Solé y a los fogones su madre, Palmira.

LA COVA FUMADA DESBAR

Lo primero que llama la atención de La Cova Fumada es que no tiene cartel, pero todos conocen su nombre. Se encuentra en la plaza del mercado de la Barceloneta y te será fácil de reconocer por la gente que espera fuera su turno para probar sus famosas tapas. Entre sus clientes se mezclan locales y gente del barrio de toda la vida con turistas de todo el mundo que han descubierto el restaurante en alguna guía o blog.

LA COVA FUMADA DESBAR

Entre sus paredes se respira historia, no es un local glamuroso, es una antigua bodega que casi no ha cambiado con sus mas de 75 años de historia. Sus grandes puertas de madera y la barra de mármol son algo inconfundible.

LA ESQUINICA

La Esquinica es uno de los bares de tapas con mayor prestigio y reconocimiento en Barcelona.

Después de casi 45 años la filosofía se mantiene: El mejor producto con una excelente materia prima a un precio competitivo, siempre acompañado de un servicio al cliente cercano y familiar.

la esquinica desbar
Denominado por algunos como «la meca del tapeo», La Esquinica ofrece hoy más de 50 tapas diferentes destacando por encima de todas ellas las patatas bravas.
El equipo de La Esquinica disfruta cada día de su trabajo y sigue ofreciendo esa experiencia única que ha caracterizado a La Esquinica desde sus inicios.

la esquinica desbar 2

La Esquinica ofrece una de las mejores tapas de Barcelona en un local amplio y acogedor con marcado acento aragonés o en una agradable terraza

 

L’ÒSTIA 

L’Òstia ofrece una carta de tapas y platos de tradicional, honesta, de calidad y de producción 100% propia, con el único objetivo de crear un espacio dónde la felicidad que produce el comer, se convierta en una filosofía y manera de vivir.

 

l ostia desbar

Un bar de tapas de primera categoría donde estaba el clásico del buen arroz, , el Botavara. Calamares, ensaladilla rusa, rabo de toro, pescadito frito… Todo de primera. Una taberna marinera de la Barceloneta con las comodidades del siglo XXI.

l ostia desbar 2

GATA MALA

El Bar Gata Mala está situado en el barrio Gracia de Barcelona. Exclusivo bar de tapas donde se sigue la tradición de poner una tapa al pedir la bebida. Además cuenta con una carta exquisita que no te dejará indiferente. Siempre esta lleno, por eso es una visita obligada en Barcelona, a la cual se recomienda reservar.

gata mala desbar

Materia prima de buena calidad, cantidades generosas y además a buen precio. Dibujos en una pizarra anuncian las tapas que sirve este bullicioso bar de copas, cervezas y ambiente juvenil. Con estos requisitos este bar se convierte en uno de los obligados a la hora de ir de tapeo.

gata mala desbar 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

POLLERÍA FONTANA

Restaurante de tapas en el barrio de Gràcia, dónde podrás disfrutar de los platos de toda la vida hechos con los mejores ingredientes.

Aunque el nombre nos confunda, se trata de un restaurante de tapas en el barrio de Gràcia, dónde podrás disfrutar de los platos de toda la vida hechos con los mejores ingredientes.

Nil Ros (cocinero-propietario) y su equipo apuestan por la cocina catalana tradicional y por los platos más caseros con recetas de la abuela. Todo se hace al momento, y encontramos tanto platillos clásicos como tapas muy bien hechas. Incluso cocinan paellas.

 

BALIUS

Dentro de Poble Nou, Balius nos ofrece todo lo que podemos esperar de un bar: cócteles, tapas y música en vivo.

Tapas ecológicas, cócteles de autor, cócteles clásicos. Maridajes. Cocina non stop hasta las 22h30. Balius se convierte en el lugar ideal para pasar una tarde de domingo.

balius desbar

Entre sus propietarios preparan unos platillos que te llevan de viaje y te abren el apetito. Es el caso del  lomo de orza que marinan a la manera manchega -en limón y aceite- y del ‘atascaburras’ del Quijote, una receta medieval a base de bacalao, patata, huevo duro y nueces.

balius desbar 2

Encontramos también propuestas como la ensalada payesa de Baleares, con láminas de raya “secada al sol y al viento de Formentera”. Suena romántico, pero es más que una frase bonita. Su apuesta por el pescado sostenible del Mediterráneo viene de lejos. Estrechamente vinculada al colectivo Slow Food, conoce a fondo los ingredientes, de donde proceden, quién los elabora, de qué manera… Y para el Balius Bar ha escogido lo mejor.

TEN’S

Ten’s presenta un ambiente informal y casual que intenta alejarse de los tópicos temáticos de las tascas para ofrecer las personales tapas –elaboradas con una depurada técnica culinaria- del galardonado chef Jordi Cruz.

ten's tapas

Ten’s es un restaurante de tapas moderno y elegante. La carta, amplia y versátil, ofrece las grandes tapas de siempre, actualizadas por  Jordi Cruz y también nuevas tapas creativas.

La oferta gastronómica se puede elegir a la carta, en medias raciones o en formato menú degustación.

ten's desbar 2

Este restaurante pretende añadir al clásico local de tapas, parámetros de gran restaurante y a la vez, ofrecer los mejores productos y elaboraciones al mejor precio.