LAS MEJORES MICHELADAS EN BARCELONA

La michelada es una bebida alcóholica mexicana que se prepara mezclando cerveza, jugo de limón y sal. Una de las cualidades de la Michelada es su refrescante sabor, lo que la convierte en tu aliada perfecta en los días de calor. Es una alternativa ideal para aquellos que buscan un cocktail con cerveza.

En México está considerada como uno de los remedios más utilizados para la resaca, por lo que es habitual tomarla por las mañanas o a mitad del día.

michelada

Encontramos un sinfín de variedades de micheladas, pero todas y cada una de ellas apasionan por los mismos ingredientes: el frescor de la cerveza helada y la acidez de la lima.

Veremos también que en según que países suelen añadirle algún ingrediente más, pues resulta que existen más de 50 variedades de michelada. Existen tantas variedades como salsas utilizadas.

 

VARIEDADES DE LA MICHELADA

Experimentar siempre es bueno, por lo que en esta ocasión os invitamos a intentar hacer las siguientes micheladas de sabores para que te conviertas en todo un conocedor de esta deliciosa bebida.

Michelada con sandía

Si te gustan las micheladas frutales esta receta fácil es la opción perfecta para tus reuniones. La sandía le aporta un toque refrescante y dulce que te encantará. Se convertirá en tu receta favorita de cocteles.

Para prepararla es muy sencillo, solamente tienes que licuar la sandía (reservar un par de cubos para decorar), azúcar, jugo de limón y sal. Divide el jugo de sandía en dos vasos y termina con la cerveza. Decora cada vaso con un cubo de sandía y cuarto de limón al borde.

 

michelada con sandía. desbar

 

Michelada con mango

Esta michelada es un delicia, tanto por su riquísimo sabor como por su color. Para esta receta necesitas cerveza, limón, sal, chile piquín en polvo, mango verde, chamoy, hielos y banderilla de tamarindo.

En un recipiente para cervezas escarcha con limón y sal, exprime el jugo del limón dentro del recipiente, vierte la cerveza y añade el resto de ingredientes. También se puede licuar el mango para darle una consistencia más espesa. Agrégale tiras de mango natural para decorar.

michelada con mango. desbar

 

Chamochela

Escarchamos el borde del vaso que utilizaremos para servir agregando un poco de zumo de limón al borde, untando sal y un poco de chile en polvo.

En una coctelera mezclamos el zumo de tres limones con el jugo de tomate, agregamos la salsa chamoy, el chamoy en polvo, la sal y la pimienta al gusto. Mezclamos bien.

Vertimos en el vaso el hielo y luego la mezcla anterior, y por último agregamos la cantidad de cerveza necesaria.

 

Michelada cubana

Es una bebida muy refrescante, y sus ingredientes son sencillos, de esos que solemos tener en casa. Es una de las variedades más populares de la michelada 

Para prepararla sólo necesitas lo básico: cerveza, limón, sal de mesa, chile piquín en polvo, salsa tipo inglesa, jugo Maggi y salsa Tabasco o Valentina y algunos hielos.

Viertes todos los ingredientes en el vaso, tú decides qué cantidad de cada una le pones y ¡listo!

 

Ya hemos visto alguna de sus variedades, y también hemos visto que es muy sencillo prepararlas en casa, pero todos sabemos que en verano, en una terracita de un bar, y en buena compañía todo sabe mejor, así que vamos a nombrar algunos sitios de Barcelona donde podemos encontrar las mejores micheladas.

 

LAS MEJORES MICHELADAS DE BARCELONA

Son muchos los lugares en Barcelona donde podemos acercarnos para degustar una auténtica michelada. Aquí os dejamos algunos bares o restaurantes:

Taco Alto

No es un restaurante, es una auténtica taquería mexicana. Algunas personas que han estado en el lugar aseguran que sirven ¡la mejor michelada de toda Barcelona!,  y no solamente eso, sino que también la sirven a un precio razonable.

El Pachuco

El Pachuco es una alegre taquería mexicana con grafitis que prepara quesadillas y platos típicos aztecas, tequilas y cócteles. Tienen gran variedad de mezcales, cervezas mexicanas y cócteles con fruta fresca.

Muchos aseguran que tienen los mejores tacos de mercado, nachos variados y micheladas!

Mexcla Barcelona

Como lema en su web tienen ese que dice «Si la vida te da limones, échale tequila y sal».

Mexcla Barcelona es un local con estilo, de ladrillos y decorado con arte urbano de México, donde encontraréis tapas mexicanas, auténticas micheladas y margaritas.

Tlaxcal

Tacos y cocina casera mexicana en un moderno y acogedor restaurante que ofrece degustaciones de mezcales.

Destacan su trato amable y cercano y además es un lugar muy frecuentado por mexicanos, ya que aseguran que sus sabores, tanto en la comida como en sus cócteles, son auténticos.

La Calaca 

Aseguran que la atención es inmejorable, te aconsejan a la hora de pedir cócteles y platos. Destacan por sus auténticos sabores mexicanos y además a un precio muy razonable.

La Calaca también tiene una terraza donde podréis disfrutar de las mejores micheladas.

 

Éstos son solamente algunos locales de los miles que hay en Barcelona donde podrías encontrar las mejores Micheladas, pero hay que reconocer que Barcelona está llena de coctelerías y bares donde disfrutar de esta deliciosa bebida mexicana!

A continuación os dejamos algunos bares de Barcelona de visita obligada por su originalidad.