En estos últimos años muchos han cambiado lo de irse de cervezas por irse de cócteles. Vivimos en la edad de oro de los cócteles, y aunque algunos todavía no se hayan lanzado a probar esta nueva tendencia, el panorama de este año ha demostrado que los cócteles llegaron para quedarse.

Esta tendencia gastronómica  en auge atrae cada vez a un mayor número de adeptos y se abre paso en la carta de muchos restaurantes y bares.

Es por ello que hoy hablaremos de las mejores coctelerías de Barcelona

Los amantes de los cocktails encontrarán en estos locales su sitio. Hay que decir que Barcelona está llena de buenas coctelerías, pero a continuación haremos un listado de las que creemos que pueden ser las mejores.

The Alchemix

The Alchemix propone por concepto. Se compone de una zona de coctelería y otra de comedor -ya con menú degustación- que comparten esencia para crecer. Fruto del estudio culinario y gastronómico de ambos propietarios, el comensal es recibido por varios macerados y The Alchemix Table, la tabla periódica a imagen de la usada por los alquimistas, donde Ussía explica la base de sus creaciones, los productos utilizados, su longevidad, las sensaciones en boca,…

Alchemix Desbar

El comedor, que recibe con tonos ocres y un gran mural de bosque, remata la experiencia y cuadra la propuesta entre platos y copas. Todos ellos, también los cócteles, definen una línea gastronómica que hermana Cataluña con Asia. Aunando saberes.

alchemix desbar 2

Solange

Ubicada en el corazón del Eixample y en pleno eje de la ruta barcelonesa del cóctel (calle Aribau 143), la coctelería premium Solange inauguró en abril de 2015. De carácter exclusivo, íntimo y privado, debe su nombre a Solange Dimitrios, la chica Bond de la película Casino Royale, y rinde así homenaje a uno de los grandes divulgadores del cóctel desde el cine.
La estética y la decoración, del local, que se inspiran en las películas de la saga, son obra del prestigioso estudio Carlos Martínez Interiors. Solange es una coctelería moderna, elegante y acogedora, con los pavimentos de mármol y los espejos de bronce. El latón, la madera y la cuidada iluminación ambiental en cada una de las salas le dan un ambiente muy especial. Al frente del local están Alfredo, Xavier y Raúl Pernía, tres hermanos que han hecho de la coctelería su profesión y que han crecido familiarizados con el cóctel. De hecho son propietarios del Tandem Cocktail Bar (en Aribau 86, a sólo tres manzanas de Solange), abierta en 1985, y que se ha consolidado como uno de los mejores Cocktail Bar de la ciudad así como uno de los más sobrios y elegantes.
Solange Desbar
Los hermanos Pernía trabajan juntos para divulgar la cultura del cóctel, manteniendo el “savoir faire” de la vieja escuela para un público del siglo XXI. El equipo de bartenders de Solange está conformado por Alfredo Pernía, Gustavo Darrigo, y Miguel Pérez. Miguel, reciente incorporación detrás de la barra, es un reconocido bartender madrileño quien acaba de publicar su libro Cooktel junto con el Chef Estrella Michelín Mario Sandoval.
Solange Desbar 2

Bitter Cocktail Bar

El Bitter Cocktail Bar nace de la mano de Nacho, que decidió emanciparse de Juanjo (con quien compartió barra en el Milano y Caribbean Club para establecerse en la actual zona de moda de la ciudad, al principio de la Calle Viladomat (número 17), esquina con la calle Parlament.

Este local ha sabido combinar gastronomía y coctelería. Hoy en día no tiene ningún sentido dedicarse a una de las dos cosas, y es por eso que Nacho y su equipo se dieron cuenta de la importancia de la comida en este tipo de establecimientos.

No es difícil comer bien en Barcelona, y cada vez es menos difícil beber bien, pero hacer las dos cosas a la vez y no arruinarte en el intento es más complicado, como en algún hall o terraza de esos hoteles con precios prohibitivos. Por ello, podemos afirmar que la selección que ha hecho el chef del lugar, Aníbal, os dejará saciados y sobre todo os hará muy felices.

Bitter Desbar

Aquí no encontraréís coctelería molecular pero sí hierbas naturales (romero, tomillo, albahaca y lavanda son sus preferidas) en brebajes delicados y sugerentes, que se alejan de la coctelería clásica pero saben mantener las raíces y un respeto profundo a lo que representa. También hay cócteles con mezcal, señal inequívoca de que el Bitter está atento a las modas, y una carta que dice «hola, que tal?, desea ver la carta o prefiere que hablemos?»

Bitter Desbar 2

Dr. Stravinsky

Perdida entre las estrechas callejuelas del Born, concretamente en Mirallers nº 5, las misteriosas luces de Dr. Stravinsky no han pasado desapercibidas desde que esta coctelería abrió sus puertas en el 2107.

Una coctelería artesana para los amantes del buen beber, que toma procesos del arte, de la gastronomía, de la química y de la enología. Esta coctelería elabora sus propios cocktails artesanos mediante diferentes técnicas de destilado, maceraciones y fermentaciones.

Stravinsky desbar

En ‘Dr. Stravinsky’ se atreven con todo: desde dar unas notas de acidez a un triple seco macerándolo con chapulines –un insecto típico de la cocina mexicana– a aromatizar un dry martini con trufa; o utilizar un rotavapor para destilar ingredientes. Todos sus tragos llevan un proceso casero. Como el Camp Nou, elaborado con sirope de albahaca, eneldo, cilantro, lima, manzanilla y una base de ginebra de la casa. «Es el más vendido y lo más parecido a un gin-tonic que vas a encontrar en nuestro bar», advierte Antonio Naranjo, socio y head bartender.

stravinsky desbar 2

 

Dry Martini by Javier de las Muelas

Cuando Javier de las Muelas cogió su legado, quiso mantener la esencia de un cocktail bar clásico, por ello, mantuvo el estilo inglés de cocktail bar: cuero, madera y latón. Aunque ampliando la carta con recreaciones de coctelería clásica y sus famosas nuevas colecciones de cócteles genuinos, exclusivos e innovadores. Pero siempre destacando el cocktail que le da nombre: el Dry Martini. Un claro ejemplo, es la colección de arte de sus paredes dedicada a este famoso cóctel.

dry martini desbar

El Dry Martini By Javier de las Muelas, ha permanecido siete años consecutivos en la lista de los 50 mejores bares del mundo año tras año, siendo en la actual edición, el único bar español, 6º mejor bar de la historia y primero de Europa en la valoración ponderada que realiza la organización, manteniéndose en esta lista desde la primera edición, y además, considerado el tercer mejor bar de ginebra del mundo.

Bocachica

Con el sello personal de Lázaro Rosa Violán, Boca Chica es más que un ‘cóctel bar’ elegante, refinado y espacioso de la gente más ‘cool’ de Barcelona. Es la conexión de África con Europa y de Nueva York con Barcelona. Al estar situado en el corazón del Ensanche barcelonés rinde honor a su entorno con paredes de cristal forradas de madera desgastada, sofás de cuerpo bajo, luces extravagantes y una extensa carta de coctelería de autor, clásica e internacional firmada por Sergio Padilla. Estas propuestas cautivan desde el cliente más salvaje al más seductor porque este es el auténtico carácter de Boca Chica: ser un espacio informal y desenfadado.

bocachica desbar

 

Torre Rosa

El antiguo barrio de los Indianos de Barcelona, próximo al paseo Maragall, alberga una centenaria torre indiana que, desde 1987 y gracias a Cecilia Clavell e hijos: MiriamElisabetJordi y Carles Reig, seduce al público barcelonés no sólo por su belleza y valor arquitectónico sino, sobre todo, por sus exquisitos cócteles.

torre rosa desbar

Actualmente, la coctelería Torre Rosa se ha convertido en un referente en el sector, fruto de la calidad, experiencia y buen hacer de su equipo que trabaja continuamente para ampliar e innovar su carta de cocktails que combina la coctelería clásica y las últimas tendencias del mundo de la mixología, con el toque personal de su equipo de barmans.

torre rosa desbar 2


Otros bares que destacan por su originalidad, donde también podremos disfrutar de deliciosos cocktails, y que son de visita obligada en Barcelona aparecieron en otro artículo de nuestro Blog. Os lo dejamos por si queréis echarle un vistazo aquí