FINGER FOOD, COMIDA CREATIVA PARA COMER CON LOS DEDOS

 

Finger Food es comida creativa para comer con los dedos. Esta tendencia se ha convertido, a día de hoy, en una opción cada vez más usada para celebraciones y reuniones. El término «finger food» significa comer con los dedos, y aunque desde que éramos pequeños nos enseñaron que comer con las manos era de mala educación, una vez más, la gastronomía, da una vuelta de tuerca a lo preestablecido.

 

FINGER FOOD, COMIDA CREATIVA PARA COMER CON LOS DEDOS

 

Esta divertida forma de comer es cada vez más buscada entre un público más amplio, con un paladar exigente y sofisticado.

¿Por qué apostar por Finger Food?

Esta tendencia creativa se lleva a cabo normalmente en lugares donde los comensales no suelen estar sentados, sino que pueden moverse de una mesa a otra, lo que favorece la relación y la interacción entre ellos.

Los invitados suelen hablar más entre ellos si no se les pone un menú fijo donde están sentados en el mismo lugar durante la comida o la cena. Éste es uno de los principales motivos por los que cada vez más gente apuesta por un menú finger food para sus reuniones o celebraciones.

¿En qué se diferencia Finger Food de unas tapas o aperitivos?

Cuando te hablan de esta tendencia creativa para comer con los dedos puedes pensar que se trata de las típicas tapas o aperitivos que todos hemos comido alguna vez, pero Finger Food se diferencia en varias cosas de un «picoteo» normal.

Finger Food consiste en comer grandes platos en pequeñas dosis. Dependiendo de la ocasión el menú podrá ser más o menos informal, pero es cierto que ya se ha perdido la idea de ofrecer comida básica por el simple hecho de que los comensales estén de pie.

FINGER FOOD, COMIDA CREATIVA PARA COMER CON LOS DEDOS

 

Este tipo de bocados suelen ser exigentes, sofisticados y gourmets. La idea es concentrar los grandes sabores de un plato en una pequeña dosis. La clave está en combinar lo delicado con lo informal, lo gourmet con lo práctico, lo sabroso y lo divertido.

El Finger Food incluye todos los platos de cualquier otro menú, desde los entrantes hasta el postre, ofreciendo a los comensales, a diferencia de otros menús convencionales,  una mayor variedad de gustos y de raciones muy recomendables para los paladares más hambrientos.

En Barcelona hay numerosos restaurantes o bares donde podréis degustar estos suculentos bocados. Aprovechamos para dejaros algunas recomendaciones de Bares de visita obligada en Barcelona 

Para tener en cuenta 

Si estás pensando en hacer algún tipo de menú basado en el Finger Food te recomendamos:

  • No deben comerse en más de dos bocados
  • Deben ser visualmente atractivos
  • Ten en cuenta la diversidad de texturas, sabores y presentaciones.
  • La creatividad es el factor más importante en este tipo de menús
  • Platos cuidados y entorno cuidado

 

FINGER FOOD, COMIDA CREATIVA PARA COMER CON LOS DEDOS

En resumen, coger la comida con las manos y degustar infinitos sabores en pequeñas porciones es una idea a la que pocos se resisten. Así que ¡te animamos a que pongas a prueba todo tu ingenio gastronómico! ¡Para ello te dejamos algunas RECETAS DE FINGER FOOD para que practiques!