Son muchas las personas a las que nos gusta disfrutar de un libro con un buen café. Cada libro nos transporta a un mundo creado por nuestra imaginación, donde damos vida a todos los personajes, criaturas e historias atrapadas en un montón de papel. Es por ello que nos vemos obligados a hacer una lista de algunos lugares mágicos de Barcelona donde el café y la literatura van de la mano. Son espacios donde la cultura se funde con el ocio y la gastronomía. Acogedoras cafeterías que ofrecen un amplio surtido de libros para sus clientes, o librerías con cafeterías o restaurantes donde degustar un buen desayuno, merienda o simplemente un café mientras disfrutamos de la lectura.

A continuación os numeramos algunas cafeterías librerías de Barcelona que se han convertido en uno de esos lugares mágicos para visitar:

NO LLEGIU

La librería Nollegiu, situada en el barrio de Poblenou de Barcelona, muy cerca del mar, de la Rambla y del Mercado es más que una tienda de libros. Es un espacio para compartir experiencias lectoras, actividades relacionadas con la literatura  y los libros, y un centro de promoción y agitación cultural.

El edificio de No llegiu se divide en tres plantas: En la planta baja podremos encontrar la librería con la narrativa, el ensayo, la novela gráfica y una primera selección de poesia.

En la primera planta, toda la oferta de poesia, arte y fotografía y una selección de editoriales , como por ejemplo los Libros del Zorro Rojo.

cafeteria libreria

En la última planta, que durante un tiempo estuvo ocupada por la Fundación Catalunya Europa, en el 2017 instalaron la sede de l’Escola de Lectura Creativa, vinculada a la librería y que ofrece cursos muy intensivos.

Las palabras claves de No Llegiu son: lectura, libros, centro de difusión de la lectura, compartir, vocación, difusión, sonrisa y amabilidad. No les gustan los gritos ni las malas caras. Pero sí, todos somos humanos y malos días tenemos todos.

En este local podrás ojear libros, y mientras tanto, tomarte un café para acabar de pensar si te convence para comprarlo. Además, se organizarán clubs de lectura donde se podrá conversar con los autores mientras se hace una cata de vinos.

BABELIA -BOOKS & COFEE

Babèlia Books & Coffee es una librería-cafetería especializada en narrativa multilingüe de segunda mano. Persiguiendo el afán de convertir su local en un espacio abierto a la cultura, tanto nacional como extranjera, y con la voluntad de crear lazos en común entre ambas, Babèlia se diversifica en distintos ámbitos: una cafetería, una librería, y también una sala de exposiciones, de recitales, de talleres, de degustación, de encuentro; en definitiva, Babèlia Books & Coffee, pretende ser un pequeño lugar dónde disfrutar de la vida cultural en Barcelona.

babelia cafeteria barcelona

En Babèlia se pueden encontrar productos de calidad, como una gran variedad tés, cafés, vinos, cervezas, acompañados de repostería original e internacional. Intentan mezclar la cultura gastronómica anglosajona con la autóctona, siempre buscando la unión de “lo mejor de cada casa”.

Del mismo modo la librería de Babèlia apuesta por el libro de segunda mano, e intenta ofrecer una gran variedad de lenguas, así como sus mejores títulos y autores.

LA CENTRAL

Actualmente La Central está conformada por tres librerías en Barcelona: La Central, La Central del Raval y la Central del MUHBA; y tres en Madrid: La Central del Museo Reina Sofía, La Central de Callao, además de la web (www.lacentral.com) que funciona como tienda virtual.

la central

Su cafetería se encuentra en la segunda planta del edificio y es todavía un servicio algo desconocido por estar tan escondido, y es por ello que se convierte en un refugio de paz y tranquilidad. En ella podremos disfrutar de un buen café, un té o una tarta de chocolate. Además, en primavera y verano abren una pequeña terraza que te permite disfrutar de estos dos grandes placeres (un buen libro y un café) al aire libre.

LE STANDARD 

Le Standard, un pub un tanto inusual, tan extravagante como íntimo, situado en el corazón del barrio de Gracia, un lugar ideal si buscas un sitio tranquilo para tomar una cerveza o un cóctel con amigos.

El motivo de que sea un bar peculiar es que no es un bar al uso sino que se trata de un espacio en el que la cultura está siempre presente. No promueven la cultura del bar porque es un bar de cultura.

Recordaros que en la primera entrada de nuestro Blog, hicimos una lista de bares de visita obligada en Barcelona, y en ella aparecía Le Standard.

BARES DE VISITA OBLIGADA EN BARCELONA

En Le Standard podrás disfrutar de tardes y noches de copas y diversión pero, también, podrás acudir a sesiones y actividades muy diferentes como proyecciones de cine, música en directo, encuentros literarios… Un espacio sorprendente en el que conseguirás pasarlo realmente bien.

¿Qué se puede beber en el Standard? ¡Cócteles! Mojito, Tequila Sunrise, Daiquiri, Piña Colada…  Pero el bar tiene un preferido…  ¡El Gin Tonic! De hecho, ofrece una colección de 15 tipos de ginebra diferentes. La elección no siempre es fácil, pero, afortunadamente, los camareros siempre están dispuestos a echarte una mano.

Para disfrutar de tu bebida tranquilamente, acuérdate de no quedarte con el estómago vacío. Por eso, el Standard ofrece: nachos, fajitas, quesadillas, fondue de queso con pan… Es muy difícil salir con hambre o con la cartera vacía porque los precios son muy económicos.

COSMO BAR

Galeria Cosmo es una cafetería y espacio de arte contemporáneo, que ofrece conciertos, cursos culturales, tiendas pop-up y eventos.

Su visión era crear un espacio que contuviera una galería de arte y un café como dos partes individuales, pero a través del diseño interior y la atmósfera podrían funcionar juntos en perfecta armonía.

La galería de arte tiene todos los aspectos serios de una galería profesional normal, pero dado que quieren ayudar y apoyar a artistas establecidos y futuros, hemos implementado algunos elementos financieros beneficiosos para que nuestra galería sea aún más atractiva para cualquier artista.

cosmo bar

El café contiene un área acogedora con sofás, un ambiente relajado y todo lo que se os ocurra para que os sintáis cómodos.

Ofrecen una amplia gama de alimentos simples como; Humus, guacamole, queso manchego, jamón ibérico, etc. etc.

Además, se han especializado en jugos naturales, todo tipo de refrescos que puedas imaginar y bebidas y mojitos en el fin de semana.

SATAN’S COFFEE CORNER

Es el primer ‘corner coffee’ de Barcelona. Es un sitio donde sirven café para llevar en Barcelona. Comparte local con una tienda, no tiene mesas ni sillas, y su operativo consta de un par de máquinas, vasos de papel, azúcar y poco más. Es una buena opción si no tenéis mucho tiempo para sentaros.

satans coffee

Por otro lado podréis disfrutar de ese café leyendo tranquilamente dónde queráis: un parque, un banco, en casa…

Sirven uno de los mejores cafés de la ciudad, y para algunos expertos, simplemente el mejor.

OMA BISTRÓ

Oma Bistró es un brunch con productos de proximidad y temporada, donde os sentiréis como en casa. Un local muy acogedor gracias a la luz que dejan pasar sus grandes ventanales y su decoración vintage con elementos de madera. A lo que también hay que añadirle sus deliciosas comidas, desayunos o meriendas que nos transportan a la infancia.

oma bistro

La comida es sencilla, sin pretensiones, se respeta profundamente a la materia prima y se trabaja con productos de temporada y de proximidad. En su carta de brunch encontrarás: huevos cremosos revueltos con queso emmental o huevos fritos con bacon, los dos acompañados por pan tostado. Huevos benedict con salmón gravlax (salmón curado en sal, azúcar y eneldo). Yogur con müsli y fruta, y pancakes con sirope y fruta. Los huevos usados son de granja.

Todo este entorno es lo que nos hace sentir como en casa, así que muchas de las personas que frecuentan el lugar aprovechan para leer mientras comen o simplemente toman un buen café.