BARES DE VISITA OBLIGADA EN BARCELONA
Hay lugares en Barcelona en los que tomarse una copa es todo un espectáculo, por lo tanto son bares de visita obligada. Algunos apuestan por lo último en cuanto a interiorismo, otros tienen muy presente el arte, la cultura, otros la originalidad y otros están basados en diferentes temáticas. Veamos alguno de ellos:
BLUE WAVE
El local que contiene la coctelerÍa BLUE WAVE posee una morfología muy peculiar. Situado al borde del agua, tiene una forma alargada, de tubo, con su fachada más larga orientada hacia el oeste. Posee una estructura liviana pero con un ritmo muy marcado que le otorga dinamismo. La celosía de hormigón blanco que lo envuelve crea al atardecer un juego de luces y sombras que recuerda al reflejo de la luz en el agua.
El interior del edificio recuerda al interior de una ola. Una ola que antes de romper forma un tubo que te envuelve generando un espacio acuático, dinámico, unitario pero con infinidad de reflejos y matices.
Blue Wave también tiene una terraza, un lugar que invita a relajarse, escuchar el mar y contemplar el horizonte.
UGOT
Ugot Bruncherie, una original cafetería tan vintage como elegante en la que podrás disfrutar de un buen brunch si te encuentras por el Eixample.
Un lugar donde podremos retroceder en el tiempo, donde se respira calma, gente leyendo, el olor de los pasteles recién horneados, Frank Sinatra de fondo, muebles vintage con tiradores de latón, tacitas de porcelana, papel de pared…
Ugot significa en hebreo “pastel”, así que desde su entrada ya nos avisan de las exquisiteces que se cocinan en este coqueto rincón. Todo muy casero y hecho con mucho mimo.
Pero si además del desayuno te apetece ir a la hora de la comida, también preparan platos sencillos con toques mediterráneos y realmente sabrosos; como sus berenjenas, sus hamburguesas o sus ensaladas.
LE STANDARD
Otro de los bares de Barcelona que destacan por su originalidad, es Le Standard, un pub un tanto inusual, tan extravagante como íntimo, situado en el corazón del barrio de Gracia, un lugar ideal si buscas un sitio tranquilo para tomar una cerveza o un cóctel con amigos.
El motivo de que sea un bar peculiar es que no es un bar al uso sino que se trata de un espacio en el que la cultura está siempre presente. No promueven la cultura del bar porque es un bar de cultura.
Es por este motivo que en Le Standard podrás disfrutar de tardes y noches de copas y diversión pero, también, podrás acudir a sesiones y actividades muy diferentes como proyecciones de cine, música en directo, encuentros literarios… Un espacio sorprendente en el que conseguirás pasarlo realmente bien.
¿Qué se puede beber en el Standard? ¡Cócteles! Mojito, Tequila Sunrise, Daiquiri, Piña Colada… Pero el bar tiene un preferido… ¡El Gin Tonic! De hecho, ofrece una colección de 15 tipos de ginebra diferentes. La elección no siempre es fácil, pero, afortunadamente, los camareros siempre están dispuestos a echarte una mano.
Para disfrutar de tu bebida tranquilamente, acuérdate de no quedarte con el estómago vacío. Por eso, el Standard ofrece: nachos, fajitas, quesadillas, fondue de queso con pan… Es muy difícil salir con hambre o con la cartera vacía porque los precios son muy económicos.
BAR CELONETA
A tan solo unos pasos de la playa de la Barceloneta encontramos este Bar, un lugar acogedor, un ambiente original, con gran variedad de delicias veganas, demuestran que, cada día, una dieta vegetariana puede ser muy agradable.
Para sus platos utilizan ingredientes locales y naturales, hechos con mimo y mucha pasión.
Puedes disfrutar de una gran variedad de sangrías de vinos ecológicos tintos, rosados y blancos. Es el primer bar vegetariano de la Barceloneta en ofrecer tapas veganas, postres sin gluten y sin azucares añadidos. Puedes disfrutar de una amplia variedad de vinos ecológicos locales. Además, todos los días, puedes probar su exclusiva Paella Vegana!
EL BOSC DE LES FADES
Si estás haciendo turismo por el centro de Barcelona, vale la pena visitarlo. Situado en pleno corazón del barrio gótico encontramos un lugar mágico y único: un bosque habitado por extraños árboles, gnomos y otras criaturas fantásticas. Este bar te invita a descubrir muchos secretos, cada detalle y cada rincón esconde una historia fascinante.
Al entrar nos veremos sumergidos en un cuento de hadas. El local está dividido en diferentes salas, ambientadas con temáticas variadas, está lleno de rincones donde tomar una copa tranquilamente, en pareja o en grupo. Conocido por su excéntrica decoración, el bar está repleto de árboles y vegetación selvática y también cuenta con un techo plagado de estrellas, un pasaje con un puente que pasa sobre una fuente y un hada bañándose en ella.
Enanos, cascadas, un dormitorio con una mujer levitando en una esquina… y otros muchos detalles que te trasladarán a un mundo de fantasía. No olvidemos la banda sonora, que imita los ruidos del bosque con sonidos de grillos y otros animales nocturnos.
El local sirve tapas, bocadillos, cafés, refrescos y, si te interesa más el ambiente nocturno, podrás elegir entre una variada selección de cócteles.
BELICE COCKTAIL BAR
Encontramos este bar en el barrio de Sant Gervasi. Un espacio íntimo, elegante y acogedor donde podremos disfrutar de sus propias recetas de cocktails con una filosofía slow food, basada en disfrutar y saborear cada uno de los encuentros gastronómicos con amigos o parejas, tomando la vida con calma.
Como ellos dicen: «La magia comienza cuando combinas los ingredientes adecuados», y es que si leéis sus opiniones os daréis cuenta que es un local de diez para beber un buen cocktail con productos de alta calidad. Desde la propia base de alcohol, hasta siropes que preparan ellos mismos de forma artesanal.
Belice Cocktail Bar también nos ofrece actuaciones en directo de diferentes géneros musicales como jazz y blues.
GARAGE BEER & CO
Garage Beer, otro de los cientos de bares en barcelona que no se queda corto en cuanto a originalidad, pues solamente entrar te das cuenta que estás en el interior de un garaje industrial. Con una estética lounge y muy sorprendente, este local refleja la Barcelona más moderna, con buena música y lleno de eventos, expos, talleres…
Si conoces su historia es casi inevitable que no te recuerde a la historia de Apple, dos amigos que empezaron su negocio en un garaje.
Garage Beer es una cervecería artesanal, y ellos fabrican su propia cerveza. De hecho, al final del local encontramos la fábrica.
Una cerveza, según dice el mismo dueño del local, buena, deliciosa, fantástica para disfrutar con los amigos.
Podéis echar un vistazo a las opiniones de este bar, pero no cabe duda que son unos maestros de la cerveza artesanal, y el local, a pesar de ser un garaje industrial, es muy acogedor y además ponen buena música.
PURA VIDA
Otro de los bares en Barcelona que destacan por su originalidad, es el Bar Pura Vida es una fusión entre el estilo de vida caribeño y el de Europa, caracterizado por su elegancia y buen gusto. Juntamos lo mejor de ambos y ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de disfrutar de una experiencia única e inigualable en Barcelona.
Pura Vida se dice para hacer un brindis en Costa Rica. Pura Vida significa disfrutar de la vida y pasarlo bien. Aunque no están en Costa Rica, utilizan este slogan para transmitir la alegría y el estilo de vida sin preocupaciones ni estrés que caracteriza a los caribeños.
Es la realización de un sueño de los propietarios Sandra y Kenny que trabajan con toda su pasión para ofrecerles las mejores tapas latinas, los mejores cócteles, la mejor atención y el mejor servicio. Así los clientes pueden escapar de su rutina diaria y sentirse parte de este estilo de vida: Pura Vida!
Éstos son solamente algunos de los cientos de bares de visita obligada que podemos encontrar por Barcelona! Si eres uno de ellos y estás interesado en salir en nuestro Blog escríbenos aquí